Primeramente
quiero dejar claro que no pretendo ofender a ningún creyente de la
religión católica, sencillamente expreso mi opinión desde mi punto
de vista NO creyente.
Y
sí, asisto a encierros, no soy antitaurina, por si alguien piensa
comentarlo, ya dejarlo escrito; aunque entiendo que pueda causar
controversia... Y tampoco apoyo las corridas de toros.
Para
empezar "[...] es la quinta generación que TOREA en nuestra
familia. [...]". No, perdona, el señor Rivera sostenía a su
hija en sus brazos, por lo tanto el que toreaba era ÉL. Además,
¿cómo iba a sostener un capote una niña de 5 meses, teniendo en
cuenta el peso de este?
Continúamos:
"Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor".
Emmm...¿honor? ¿Cuál? ¿El del toro? Que aun sin poder elegir su
destino, ahí está. ¿Pureza? La del toro también, ¿no? Como
animal que es, es NOBLE y PURO. ¿Herencia? Veamos a ver si la niña
cuando tenga USO DE RAZÓN no opina que lo que hace su padre no es
arte. ¿Sentimiento? Perdone, señor Rivera, aunque haya tenido
autorización de la madre de la niña, yo veo así a mi hija con su
padre y le quito la custodia, le denuncio y, si no estoy ya
divorciada, ME DIVORCIO.
Y
aquí viene la mejor parte: "Jamás ha vivido mi hija más
segura, soy torero por la gracia de Dios [...]" Aquí el señor
Rivera hace mención a algo que, sencillamente y desde mi punto de
vista, veo absurdo:
¿De
verdad su hija está segura en sus brazos y delante de un toro? O sea
sé, usted es perfecto y no se puede tropezar, o el toro arrancar de
golpe y lastimar a la niña (usted es que me da completamente lo
mismo).
Y
"por la gracia de Dios", me está usted hablando de un
libro de ficción, donde una paloma le dice a una mujer "vas a
tener un hijo", lo tiene, pero sigue siendo virgen. Donde un tío
con bastón y superpoderes parte el mar en dos. Donde alguien
resucita sin más. Donde existen camellos que vuelan y estrellas
fugaces que, por una casualidad divina, te llevan a un pesebre en el
que ha nacido el "hijo de Dios". Usted es torero porque
quiere, y punto. Porque si de la "gracia de Dios" se
tratase no hubiese gente muriendo en Siria, ni niños en países del
Tercer Mundo muriendo día si y día también de hambre y demás
enfermedades que contraen.
"[...]
vivo para esto y le dedico 365 días al año, ni por un segundo
corrió el mínimo peligro.[...]". Perdóneme por décima vez
(por decir un número), pero gente que trabaja en lo mismo durante
toda su vida, falla, se hace heridas, se mutila alguna extremidad....
Aquí tenemos el claro ejemplo de mi padre, que ha trabajado en la
construcción toda su vida (tiene algo más de 50 años) y ha sufrido
múltiples accidentes. Asique no me venga con que no corría riesgo,
porque no me lo creo.
"[...]Hay
muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están
llenas de niños. Respetad nuestras tradiciones, por favor." En
algo estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra, señor
Rivera, puso a su hija en peligro y eso es innegable.
Sobre
su tradicción no tengo nada más que añadir.
Ya
por último dar las gracias a la gente que se haya molestado en leer
todo esto. Un saludo y buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario