Archivo del blog

miércoles, 27 de enero de 2016

Crítica hacia Fran Rivera.

Primeramente quiero dejar claro que no pretendo ofender a ningún creyente de la religión católica, sencillamente expreso mi opinión desde mi punto de vista NO creyente.
Y sí, asisto a encierros, no soy antitaurina, por si alguien piensa comentarlo, ya dejarlo escrito; aunque entiendo que pueda causar controversia... Y tampoco apoyo las corridas de toros.
Para empezar "[...] es la quinta generación que TOREA en nuestra familia. [...]". No, perdona, el señor Rivera sostenía a su hija en sus brazos, por lo tanto el que toreaba era ÉL. Además, ¿cómo iba a sostener un capote una niña de 5 meses, teniendo en cuenta el peso de este?
Continúamos: "Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor". Emmm...¿honor? ¿Cuál? ¿El del toro? Que aun sin poder elegir su destino, ahí está. ¿Pureza? La del toro también, ¿no? Como animal que es, es NOBLE y PURO. ¿Herencia? Veamos a ver si la niña cuando tenga USO DE RAZÓN no opina que lo que hace su padre no es arte. ¿Sentimiento? Perdone, señor Rivera, aunque haya tenido autorización de la madre de la niña, yo veo así a mi hija con su padre y le quito la custodia, le denuncio y, si no estoy ya divorciada, ME DIVORCIO.
Y aquí viene la mejor parte: "Jamás ha vivido mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios [...]" Aquí el señor Rivera hace mención a algo que, sencillamente y desde mi punto de vista, veo absurdo:
¿De verdad su hija está segura en sus brazos y delante de un toro? O sea sé, usted es perfecto y no se puede tropezar, o el toro arrancar de golpe y lastimar a la niña (usted es que me da completamente lo mismo).
Y "por la gracia de Dios", me está usted hablando de un libro de ficción, donde una paloma le dice a una mujer "vas a tener un hijo", lo tiene, pero sigue siendo virgen. Donde un tío con bastón y superpoderes parte el mar en dos. Donde alguien resucita sin más. Donde existen camellos que vuelan y estrellas fugaces que, por una casualidad divina, te llevan a un pesebre en el que ha nacido el "hijo de Dios". Usted es torero porque quiere, y punto. Porque si de la "gracia de Dios" se tratase no hubiese gente muriendo en Siria, ni niños en países del Tercer Mundo muriendo día si y día también de hambre y demás enfermedades que contraen.
"[...] vivo para esto y le dedico 365 días al año, ni por un segundo corrió el mínimo peligro.[...]". Perdóneme por décima vez (por decir un número), pero gente que trabaja en lo mismo durante toda su vida, falla, se hace heridas, se mutila alguna extremidad.... Aquí tenemos el claro ejemplo de mi padre, que ha trabajado en la construcción toda su vida (tiene algo más de 50 años) y ha sufrido múltiples accidentes. Asique no me venga con que no corría riesgo, porque no me lo creo.
"[...]Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetad nuestras tradiciones, por favor." En algo estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra, señor Rivera, puso a su hija en peligro y eso es innegable.
Sobre su tradicción no tengo nada más que añadir.
Ya por último dar las gracias a la gente que se haya molestado en leer todo esto. Un saludo y buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario